23.7.07

Ediciones Izote

EDICIONES IZOTE: TALLER DE GRÁFICA Y HELIOGRABADO.A.C.
http://byfiles.storage.msn.com/y1pQaEebtn1klrhZrrkqhKvOaB1bdzVFS7kadplm3E9lJyUaUEbW5sJCANrh9VeFpaf


Tiene como propósito la investigación y el rescate de técnicas fotográficas y de grabado a través de la producción y edición de portafolios de artistas, talleres y exposiciones que ayuden a rescatar, conservar y trasmitir la práctica de la fotografía alterna dando de esta manera difusión de la técnica del heliograbado en el mundo artístico del México moderno.

Ediciones Izote es un taller dedicado al rescate, producción, y difusión de técnicas y productos relacionados con el grabado como la elaboración de tintas molidas a mano y de manera artesanal con el propósito de fabricarlas local mente y evitar su importación. Se especializa en la impresión de obra gráfica y fotográfica en heliograbado. Este proceso decimonónico fue desarrollado por Karl Klíc empleando una aguatinta de brea sobre placas de cobre. La delicadeza y rango tonal obtenidos con tintas molidas e impresas a mano son unos de los aspectos que hacen de este proceso una alternativa única y difícil de superar.
El conocimiento y práctica de Ediciones Izote tiene como fundamento los más de 25 años de experiencia que tiene su maestro impresor y grabador Byron Brauchli. El maestro Brauchli ha trabajado con artistas de renombre como Robert Rauschenberg, Kate Breakey, Lee Smith, William Wittliff, Leticia Tarragó, y José Lazcarro, entre otros. Además tiene una trayectoria reconocida en la formación de recursos humanos dentro y fuera del país. Ha impartido clases y talleres en instituciones como El Centro de la Imagen, El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de Oaxaca, La Fototeca de Veracruz, La Casa de la Cultura de Tijuana, La Universidad de Texas en Austin, El Corredor fronterizo en Sonora y La Universidad Veracruzana.
Ediciones Izote, asociación civil sin fines lucrativos, está integrada por el maestro Byron Brauchli junto con dos socios, Guillermo Espinosa artista plástico y Leticia Mora investigadora y crítica de arte.

Ediciones izote: Taller
de Gráfica y Heliograbado.
José Clemente Orozco No. 28,
Col. Coapexpan C.P. 91070,
Xalapa, Veracruz. México.
Cel. 2281233411 / 2281382485
Tel. +(52) 228-8-13-20-07
www.edicionesizote.com

http://byfiles.storage.msn.com/y1pQaEebtn1klr8bx8iQYMqr-NZsTzube9XOoD-FpDm0rw0W-5PVTGSPie-wkWAjvZv

No hay comentarios: