14.1.09

Taller Pata de Perro (Arte Cocodrilo)

Dir. Uriel Marín

Libres 200 entre Morelos y Murguía
Col. Centro
68000
Oaxaca, Oax.
t. 044 951 2 1662 42
   044 951 1 2855 18

Contacto: Vania Reséndiz Cerna y Uriel Marín
cowva@yahoo.com / artecocodrilo@yahoo.com
www.artecocodrilo.com

Idiomas: español e inglés

Artistas que han trabajado en el taller: David Domínguez, Uriel Marín, Ursula Acevedo, Daniel Acosta, Javier Arjona, René Almanza, Alejandro Santiago, Ángela Ramos, Gabriel Coto, Darío Ramírez, Gerardo Bonilla, Francisco Verástegui, Bernardo Porras.


Haz click en la foto para ver el álbum del taller.

Con tres años de trayectoria, el Taller Pata de Perro es el resultado de un proyecto autogestivo con cinco artistas jóvenes que colaboran entre sí para lograr el resultado exitoso del proyecto individual.  Se encuentran abiertos a la realización de nuevas propuestas e intercambios con otros artistas.  Buscan un lenguaje fresco que se dirija en sentido contrario a la tendencia del arte oaxaqueño.

Equipo:
Una prensa de uso manual, sistema de engranes, platina de 60 x 90 cm.
Mesas de entintado, mesas de trabajo, en un área de 36 m.2

Actividades:
Talleres permanentes de grabado tradicional y dibujo
Talleres temporales de serigrafía y caligrafía experimental.

Una extensión del proyecto trabaja conjuntamente con la galería Arte Cocodrilo arte contemporáneo donde continuamente se exhiben las obras realizadas en el taller.

El proyecto de residencia se encuentra en modo de prueba y provisionalmente es para una persona, con periodos de 15 días, servicios de habitación de 6m.2, baño particular y cocina.

Proyectos:
2008 Edición de carpeta "La construcción, una ventana al arte".  Carpeta con 12 grabados al aguafuerte y aguatinta con un tiraje de 30 numeradas, la participación de 12 artistas oaxaqueños abordando el tema de la construcción a través del dibujo.  Para conmemorar el 55 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

2006 Ediciones para Alejandro Santiago, grabados en xilografía y metal. Varios formatos.

2005 Edición de la carpeta "Otro".  Carpeta con 14 xilografías a color, un tiraje de 15 numeradas, con la participación de 7 artistas con el tema de la máscara.  Con dicha carpeta se realizó una exposición itinerante en las ciudades de Oaxaca, Jalapa y Monterrey.

Denominación:
B.A.T. 1 copia
P.I.  (Prueba de impresor) 1 o 2 copias, dependiendo del número de impresores.
P.T. (Prueba de taller) 1 copia
P.A. (Prueba de autor) 20% proporcional al tiraje numerado.

El taller trabaja ediciones con un mínimo de 15 y un máximo de 75 copias numeradas.

Costos:

$150 por día

Se realizó un taller de gelatin print con una duración de cinco días en junio 2008.  Técnica de impresión novedosa que tiene posibilidades de producción amplias y en las que se aporta al monotipo nuevas tecnologías para su desarrollo.

Se trabaja un proyecto de arte utilitario utilizando técnicas gráficas en la elaboración de lámparas.  Próxima exhibición.

El taller realiza un registro fotográfico de los trabajos realizados en el taller.  El acervo continúa incrementándose con la intención de hacerlo circular en exposiciones, ferias, festivales y otros eventos.

No hay comentarios: